El MPN define hoy cómo se conforma la lista de diputados

Los petroleros creen que irán al final de la nómina. La Convención también tratará la plataforma del partido.

POLÍTICA | NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El candidato a gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez, adelantó que hoy presentará ante la Convención partidaria el programa de gobierno 2015-2019 que el partido pondrá a consideración de la ciudadanía el próximo 26 de abril, la cual -aseveró- “se irá ejecutando con el aporte ciudadano, con las modificaciones que ameriten tanto la dinámica de la realidad como las necesidades de la gente”.

Con la presidencia de Rolando Figueroa sesionará hoy la Convención para elaborar la lista de diputados definitiva que presentarán a consideración de la ciudadanía. El sector Azul, que triunfó en la interna del 30 de noviembre se llevaria el 66,6 de los cargos, unos 23 lugares, y la lista Celeste y Blanca, el resto, unos 12 diputados. El órgano partidario puede variar la ubicación.

El primer candidato a diputado por el sector de Guillermo Pereyra y Jorge Sobisch, Juan Carlos Allende, dijo a este diario que “nosotros jugamos con las reglas de la Carta Orgánica y el que pierde acompaña”. Contó que en 1987 aún estaba la representación por circuito y se hizo dos y uno en la lista pero que, en las elecciones posteriores, siempre se ubicó a los perdedores en el fondo de la lista. Sólo entrarían de 12 a 15 diputados.

Figueroa explicó que se tendrá en cuenta los cupos de género y joven de las leyes electorales tanto en la lista de diputados como en la de concejales en los municipios que elegirán autoridades en abril.

Allende dijo que no tenía expectativas pero advirtió que existe un clima de unidad que le permitió a él, ocupar la prosecretaría general de la Convención. Adelantó que presentará un proyecto para modificar la Carta Orgánica porque está convencido que la representación por circuito “genera unidad automáticamente”.

En el circuito petrolero ganó la Celeste y Blanca pero no llevaría representante en la la lista general.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora