El MPN tendrá competencia en las PASO

Un sector interno adelantó que se presentará en los comicios de agosto para enfrentar al oficialismo de Jorge Sapag y Guillermo Pereyra.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) tendrá al menos dos listas compitiendo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. El exconcejal Hugo Rauque planea dar pelea al aparato oficialista para disputar las candidaturas a diputados nacionales y senadores, aunque aún no están definidos quiénes serán sus competidores.

“Estamos con el armado y, una vez que terminemos con nuestra lista, comenzaremos fuertemente con nuestra campaña”, aseguró Rauque, quien aclaró que no será una competencia contra el gobernador Omar Gutiérrez, cuya gestión consideró “excelente”.

“Vamos a competir para fortalecer a nuestro partido. Somos los colores que hemos quedado afuera y que buscamos más integración con el interior”, sostuvo. Incluyó en el armado a militantes del sector Blanco, el Celeste y Blanco y el Rojo, entre otros espacios.

Queremos trasladar el Congreso a la provincia y que los ciudadanos puedan saber qué se está tratando, es algo que hoy no se hace”, cuestionó el precandidato.

Rauque fue parte del ala emepenista que trabajó para la campaña de Mauricio Macri en el 2015 (el ahora presidente lo visitó en su casa durante una visita proselitista a la capital), aunque aseguró que hoy tiene “muchas críticas al gobierno nacional”. “Le faltó firmeza para trabajar más y no hacer sufrir tanto al pueblo”, evaluó.

El dirigente, cuya boleta se identificará con la letra B, se enfrentará a todo el peso del oficialismo representado por la letra A del sector Azul y Azul y Blanco, nuevamente aliados para esta elección.

Si bien aún no se definieron los nombres que llevarán en la lista, se cuenta como posible que Guillermo Pereyra compita por su reelección en el Senado, algo que no pasaría con Lucila Crexell. En la categoría de diputados, el partido no arriesga en esta elección ninguna banca pero tampoco pondrá demasiado por conquistar una, dadas las dificultades que tendrá si efectivamente se presenta con “boleta corta”.

En la última elección presidencial, los escaños se repartieron entre los partidos identificados con sellos nacionales.

En números

45.794
votos obtuvo el MPN en las PASO de 2017 con la suma de sus dos listas.
22/6
día que vence el plazo para la presentación de listas. La campaña electoral arrancará oficialmente el 12 de julio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios