El mundo de las aves, en San Martín

Participan más de 500 expertos en avistaje y aficionados.

Gentileza

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Más de 500 personas, entre ellas expertos y aficionados al avistaje de avifauna arribados desde varios países y ambos hemisferios, participarán desde hoy de la nueva edición de la Feria de Aves de Sudamérica.

La actividad comenzará hoy desde las 10 en el complejo Le Village, y se extenderá hasta el domingo próximo. Durante los tres días, ornitólogos profesionales y aficionados presenciarán disertaciones a cargo de reconocidos expertos como “Tito” Narosky, Juan Pablo Culasso, Sergio Ocampo, y Tim Appleton, organizador de la “Bird Fair” que se realiza todos los años en Gran Bretaña.

En esta tercera edición, los organizadores esperan triplicar el número de inscriptos de las ediciones 2010 y 2011. “Esperamos cerca de 600 personas de todo el continente”, explicó Horacio Matarazo, presidente del Comité Organizador de la feria.

La reunión anual de observadores de aves y amantes de la naturaleza se realiza gracias al esfuerzo de más de 25 personas miembros de ese comité y otros tantos voluntarios que trabajan durante todo el año para poder concretar el evento en San Martín de los Andes.

Al igual que las anteriores ediciones, la Feria contará con salidas de campo diseñadas para la observación de aves en distintos paisajes de la región. En esta ocasión los ambientes seleccionados serán la zona de Collón Cura, Puyehue (Chile), Chachín, Cerro Chapelco, Currhué y Laguna Rosales. Además, este año se incorpora al programa una salida con pernocte para disfrutar de las aves nocturnas y de un amanecer en medio del bosque Andino Patagónico.

El Comité Organizador de la Feria presentará durante uno de los simposios a la bandurria como el “ave símbolo” de San Martín de los Andes, elegida semanas atrás por miles de niños y vecinos de esta ciudad cordillerana.

La Secretaría de Turismo dispondrá en el Hotel Le Village de un stand con personal e información de la ciudad para los visitantes que llegan por primera vez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios