El mundo superó los 50 millones de casos de coronavirus

El virus sigue castigando con dureza a países de Europa que enfrenta una segunda ola.

Algunos países europeos registran cifras alarmantes.

El planeta superó los 50 millones de contagios de coronavirus, que sigue castigando con dureza a los países de Europa y ha empujado a distintos Gobiernos a establecer fuertes esquemas de confinamiento para intentar frenar la pandemia.

El sitio web de la universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU), que realiza el seguimiento en línea de la pandemia, contabilizaba hasta ayer 50.052.204 casos de infección de Covid-19 a escala global, de los cuales 1.253.110 terminaron en muertes.

Estados Unidos continuaba como el país con más contagios registrados hasta ahora (9.879.323), seguido por la India (8.507.754) y Brasil (5.653.561), de acuerdo con el recuento.

En la estadística de las defunciones por la enfermedad, Estados Unidos y Brasil mantienen las dos primeras posiciones, con más de 237.000 y más de 162.000, respectivamente, y siguen India (más de 126.000) y México (más de 94.000).

Además, el país más golpeado a nivel mundial por la enfermedad, Estados Unidos, marcó un nuevo récord de contagios y registró 126.742 en las últimas 24 horas, al tiempo que sobrepasó el umbral de 120 mil por tercer día, y 1.040 personas murieron, informó la CNN.

El 11 de marzo último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «pandemia» a la enfermedad de coronavirus, causada por el virus SARS-CoV-2, tres meses después de que se detectara en diciembre pasado el primer caso en la ciudad china de Wuhan.

Mientras que la segunda ola de contagios no da respiro a la región europea, algunos países se enfrentan a cifras alarmantes, incluso después de haber implementado medidas como confinamiento o toque de queda, y otros, sin llegar a una medida extrema, continúan reforzando las restricciones.


Con información de Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios