Río Negro: garantizan a las mujeres judiciales a adherir al 8M sin descuento del día

Se estableció a través de una resolución de del Superior Tribunal de Justicia en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia emitió una Resolución para “garantizar a todas las mujeres que trabajan en el Poder Judicial el derecho a adherir a las distintas convocatorias que se realizan con motivo del Día Internacional de la Mujer”.

De esta manera, el 8 de marzo no será considerada como jornada sujeta a descuento, de forma que puedan participar o adherir a las diferentes actividades.

Cada 8 de marzo “millones de mujeres autovoconvocadas se organizan para analizar, debatir y poner en la agenda diversas problemáticas desde la perspectiva de género, toda vez que son quienes padecen violencias y discriminación en virtud de los roles que le son socialmente asignados”, dice la resolución.

“Nuestro país a la normativa interna instrumentos jurídicos tales como la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Belem do Pará) y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (Ley 23179)”, agrega.

Recuerda que el STJ “ha incorporado la perspectiva de género como política pública y transversal, a cuyo fin se delinearon las principales misiones y funciones de la Oficina de Derechos Humanos y Género”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios