El municipio de Roca y el Ejército planifican un hospital de campaña

Estará ubicado en el CEM 9, que se encuentra en avenida Roca y Gelonch. La provincia aportará el recurso humano y los insumos.

María Emilia Soria, intendenta de Roca, junto a la directora del hospital Francisco López Lima y del Comité de Crisis Sanitaria, recibió hoy al Comandante 1° Coronel Mayor Pablo Chort y al Comandante 2° Coronel José Carlos Hilgert, ambos de la brigada de montaña del Ejército Argentino.

En la reunión, también participó el diputado nacional Martín Soria, y se planificaron las acciones necesarias para la instalación de un Centro de Atención Sanitaria de Campaña en Roca, como complemento de la asistencia que brinda el hospital local.

Se estipula que el pico de contagio en la región se dará en el plazo de un mes, y en función de ello el Estado Nacional articula la preparación de la estructura necesaria para cubrir la demanda de asistencia sanitaria local.

Este centro se instalará en el edificio del CEM Nº 9 y contará con 150 camas. El municipio proveerá los 150 colchones mientras que el gobierno de la provincia de Río Negro aportará los recursos humanos e insumos necesarios para atender a los pacientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios