El municipio dice que la obra inundada respeta la línea de ribera

La Municipalidad de Neuquén aseguró que  no hay riesgo con las instalaciones eléctricas en ese tramo del Paseo Costero.

La Municipalidad de Neuquén expresó que la nueva obra que quedó bajo el agua antes de que se inaugure, respeta la línea de ribera y aseguró que no hay riesgo con las instalaciones eléctricas en ese tramo del Paseo Costero.  

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón expresó que la nueva extensión «se está construyendo respetando la línea de ribera fijada por Recursos Hídricos de la provincia».

Castejón detalló que se trata de una crecida extraordinaria  que surgió a partir de la mayor erogación de las represas.

El funcionario remarcó que el sistema eléctrico es seguro “porque es un sistema estanco, con conductores aislados y no hay cables subterráneos ni conexiones».

Castejón también aclaró  que  la zona afectada por la crecida del río  un área protegida y por lo tanto no se intervino para no afectar la flora y la fauna de ese sector».

«Lo que el concejal Baggio quiere hacer en esta época de campaña es desinformar y tratar de confundir a los vecinos», dijo Castejón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios