El municipio se reorganiza para retomar los controles con radares en la Ruta 22

El director municipal de Tránsito no pudo precisar fecha, pero explicó que se está diagramando la actividad para poder destinar personal a los operativos. Actualmente hay cortes por el metrobus y una obra pluvial.



#

Los cortes de calles por obras ocupan el personal, lo que impide que se realicen los operativos con radares.(Foto: Juan Thomes.- )

El Municipio informó que está reorganizando la gestión del personal para poder retomar los controles de velocidad sobre la Ruta 22 en Neuquén.

El director municipal de Tránsito, Facundo Churrarin, aclaró que no está definido el plazo, pero que se diagramando la actividad para poder garantizarlos. “No se si esta semana, pero si logramos sacar gente de los cortes los vamos a retomar”, explicó el funcionario.

Las multas habían comenzado hace dos meses, aunque los operativos para conscientizar se habían realizado previamente, y se informó que los resultados eran positivos ya que el registro de accidentes había disminuido considerablemente los fines de semana.

Te puede interesar | Lluvia de reclamos de comerciantes en Neuquén por obras inconclusas

Sin embargo, la cantidad de personal destinado a organizar el tránsito en los sectores en obra de la ciudad, impidió que se pudieran implementar los controles sobre la Ruta, ya que requieren inspectores con el radar y otros que informen de la infracción a los conductores.

Actualmente hay dos grandes obras que implican cortes en la ciudad. Una es la del desagüe pluvial, que lleva problemas de tránsito a la esquina de Combate de San Lorenzo y San Martín. La otra es la del metrobus sobre la avenida del Trabajador en las intersecciones de Comabte de San Lorenzo, Colón y Collon Curá.


Comentarios


El municipio se reorganiza para retomar los controles con radares en la Ruta 22