El municipio se traslada al corazón del Oeste

La decisión política del gobierno de la ciudad de Neuquén de trasladar la sede del municipio a la zona oeste, en Novella y Godoy, comenzó a verse cristalizada a partir de este lunes con la habilitación de la primera etapa del nuevo edificio.

En la planta baja de la sede ya están atendiendo al público dependencias como Atención al Ciudadano, Licencia de Conducir, Catastro, SUBE, Comercio, Retributivos, dirección de Cultos, CALF, ANSES, PAMI y próximamente se mudará una sede de Migraciones y una boca de Pago Fácil.

«Esto no es solamente el traslado de una sede administrativa. Es el centro de decisión política de la ciudad que se instala en la zona de mayor crecimiento para convertirse en el puntal de un desarrollo más ordenado», dijo el intendente Horacio Quiroga, remarcando que «con esto comenzamos a dejar atrás la mentira de que había dos Neuquén, uno en el oeste y otro en el centro, porque las mayores inversiones en obras de infraestructura se han realizado en la zona oeste».

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, detalló que «las dos plantas que ya están terminadas tienen una superficie total de 1300 metros cuadrados cada una, a lo que se agregan 1000 metros cuadrados en la azotea que tiene el concepto de una plaza seca, y otros 1500 metros cuadrados de estacionamiento».

El funcionario detalló que la semana pasada ya se licitó la quinta etapa del edificio en construcción de cuatro plantas que contempla la instalación de paneles solares para generación de energía y un sistema de tratamiento de aguas grises.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios