El museo municipal «Carmen Funes» de Plaza Huincul abrirá al público

Hay una línea telefónica habilitada para solicitar los turnos

Desde este jueves y después de diez meses el museo municipal “Carmen Funes” abre sus puertas nuevamente al público, en Plaza Huincul. En el contexto de la pandemia, habrá grupos reducidos de visitantes. Las vecinas y vecinos tendrán que pedir turno con anterioridad y los turistas tendrán acceso directo.

La directora de la institución, Soledad Cabezas explicó que desde este jueves, a partir de las 8 se dispondrá la apertura de las instalaciones para las visitas. “Estamos felices porque podemos recibir al público. Será de dos grupos simultáneos a las 10, a las 14 y a las 18.

Las personas que quieran visitarlo tienen que sacar la declaración jurada de la página del museo que es:  www.museocarmenfunes.com .

A lo largo del año 2020 y luego de la entrada en vigencia de la pandemia por coronavirus, la entidad organizó actividades virtuales que incluyeron, por ejemplo, charlas por Zoom con paleontólogos y destinadas a las niñas y niños. Y recorridos virtuales por la sala de paleontología.

Ahora, las visitas podrán hacerse de lunes a domingo, desde las 8 hasta las 20. Para hacer el recorrido, las y los visitantes locales se deberán inscribir previamente y solicitar por teléfono el turno al 486-5129. Los recorridos guiados tendrán grupos de 4 personas. La directora, aclaró en el caso de los grupos familiares de más de cuatro integrantes, podrán ingresar todos juntos porque son convivientes.

En el caso de los turistas, como en general se trata de personas que van de paso hacia otros destinos cordilleranos, lacustres o bien hacia el este, no se necesitará el turno previo. Aunque si deberán llenar la declaración jurada.

Cabezas recordó que no se podrá pasar al área histórica del edificio. Solo a la paleontológica, donde se encuentran en exhibición las réplicas en tamaño natural del Argentinosaurus Huinculensis, el cráneo del Gigantonosaurus Carolinii, entre otros. Están además los huevos con embriones fosilizados.

Los costos de las entradas siguen tal como estaban fijados el año pasado: 50 pesos por persona para los residentes de la localidad, $100 para los turistas y 3 dólares para extranjeros. En cuanto a las niñas y niños menores de 6 años, al igual que jubilados el acceso es gratuito.

Todas las personas que ingresen al museo deberán hacerlo con el barbijo y no podrán retirárselo mientras estén en el interior de las instalaciones. Por otra parte, se deben restar todas las indicaciones que brinde el personal y el protocolo fijado y autorizado para el acceso al edificio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios