El museo de Plaza Huincul festeja el cumple con un recorrido virtual

Habrá homenajes, y presentaciones novedosas como una historieta sobre el Argentinosaurus Huinculensis.

El domingo 1 de noviembre, el museo municipal “Carmen Funes” de Plaza Huincul celebra los 36 años de su creación. Para el festejo está previsto ese mismo día la publicación en la página web oficial de un recorrido virtual del área paleontológica y se presentará una historieta. Además, se entregarán distinciones al personal de la institución, uno de ellos el primer director.

Los 36 años de la vida en el museo “Carmen Funes” se festejará a lo largo de todo el mes. Aunque para este domingo, se estrenará en la página web de la institución, artículo con una reseña histórica del edificio actual que antes de convertirse en museo fue hospital y escuela secundaria.

La directora de la institución, Soledad Cabezas explicó que el lunes, en una ceremonia oficial, se homenajeará a tres empleados, dos de ellos ya fallecidos y al primer director Francisco Romero, quien fue declarado como “ciudadano distinguido” por el Concejo Deliberante de Plaza Huincul.

Otro de los trabajadores ya fallecido que fue distinguido post mortem es Daniel “Manguerita” Hernández –concejal mandato cumplido- y quien transitó la mayoría de su carrera municipal en esta institución. Y Eduardo Montes, que se incorporó desde la creación del museo para vincularse con la fauna local a través de la taxidermia, primero y luego se dedicó exclusivamente al área paleontológica.

La oportunidad permitirá también que el profesor Rodolfo Coria sea declarado “director emérito ad honorem” y se le entregará esa certificación, teniendo en cuenta que accederá a la jubilación.

Por otra parte, está prevista la presentación de la historieta “Érase una vez Plaza Huincul”, a cargo del paleoartista Alfredo Gerez que mostrará el descubrimiento de los huesos fósiles del Argentinosaurus Huinculensis, el dinosaurio herbívoro más grande del mundo. Se podrá descargar de la página www.museocarmenfunes.com

El museo “Carmen Funes” que se  ubica en la ruta 22 y avenida Mariano Moreno –ruta 17- en el ingreso a Plaza Huincul cuenta con una treintena de trabajadores repartidos en los diferentes sectores, entre los integrantes de planta y de programas de empleo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios