Tras padecer coronavirus, el neuquino Arias recibió el alta y está disponible para jugar contra River

El arquero de Racing sería titular ante el Millo, por la fecha  7, el domingo.

Buenas noticias para el futbolista regional. Gabriel Arias no pudo estar en los últimos partidos de Racing luego de dar positivo de coronavirus. En las últimas horas recibió el alta médica y podría ser de la partida en el duelo del domingo ante River, si es que Pizzi lo dispone.

Arias recibió por la tarde el alta médica y quedó a disposición del técnico de cara al clásico del próximo domingo ante River , el más antiguo del fútbol argentino, por la séptima fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.

El futbolista nacionalizado chileno superó los estudios médicos correspondientes sin secuelas, luego de haber tenido 10 días de aislamiento obligatorio por Covid-19, detalló el parte médico del club. El «Uno» académico realizó tareas en el gimnasio del club en su regreso a los entrenamientos.

En los dos partidos en los que Arias no pudo estar (ante Argentinos Juniors y Sportivo Belgrano, por el torneo local y Copa Argentina, respectivamente) su lugar fue ocupado por el tercer arquero, Matías Tagliamonte. A pesar de que en la práctica de fútbol de hoy, desarrollada en el predio Tita Mattiussi, atajó Gastón Gómez, Arias se perfila para regresar al equipo titular.

El delantero Héctor Fértoli, por su parte, dio positivo en coronavirus en los controles preventivos realizados esta mañana al plantel de Racing y se perderá el clásico. El «Rayo» se encuentra asintomático en su domicilio, donde deberá cumplir 10 días de aislamiento obligatorio, según informó la institución de Avellaneda.

De esta manera, Fértoli se suma a la lista de 13 jugadores del plantel que contrajeron coronavirus desde el contagio de Fabricio Domínguez el pasado 6 de febrero.

El entrenador Juan Pizzi dispuso esta mañana un ensayo de fútbol táctico en el que paró el probable once que visitará a River en el estadio Monumental. El equipo se alineó con Gastón Gómez; Juan Cáceres; Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Darío Cvitanich realizó la primera parte del entrenamiento a la par del resto de sus compañeros, mientras que Marcelo Díaz y Nery Domínguez trabajaron en el gimnasio.

Racing (11), cuyo plantel volverá a entrenarse mañana desde las 9, visitará a River Plate (10) el próximo domingo desde las 18.30 en el estadio Monumental con arbitraje de Fernando Rapallini, en un encuentro válido por la séptima jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios