Después de una larga lucha, Santiago Silva fue habilitado para volver a jugar

Hace un año y nueve días, a Santiago Silva le llegó un comunicado que le cambió la vida. El delantero uruguayo, que estaba realizando un tratamiento de fertilidad, fue sancionado por dóping y fue suspendido por dos años. Vestía la camiseta de Argentinos Juniors. Hoy, la vida profesional del delantero volvió a cobrar sentido.

 El Tribunal de Apelaciones le levantó la sanción y el Tanque, de 40 años, podrá volver a jugar profesionalmente. El jugador se había aplicado un gel de fertilización como parte del proceso médico para poder ser padre y por este motivo había sido sancionado.

El apoyo del mundo del fútbol fue total durante el último año para el goleador oriental, que no iba poder retirarse en la cancha a causa de la sanción. A diferencia de lo que ocurre con otros deportistas, habría quedado en evidencia que el Tanque no quiso sacar ventaja tras haber recurrido a la sustancia.

El atacante podrá entonces continuar su carrera como futbolista, y lo más probable es que lo haga en un club del ascenso. Atlanta podría ser su próximo destino.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Doping

Comentarios


Después de una larga lucha, Santiago Silva fue habilitado para volver a jugar