Después de una larga lucha, Santiago Silva fue habilitado para volver a jugar

Hace un año y nueve días, a Santiago Silva le llegó un comunicado que le cambió la vida. El delantero uruguayo, que estaba realizando un tratamiento de fertilidad, fue sancionado por dóping y fue suspendido por dos años. Vestía la camiseta de Argentinos Juniors. Hoy, la vida profesional del delantero volvió a cobrar sentido.

 El Tribunal de Apelaciones le levantó la sanción y el Tanque, de 40 años, podrá volver a jugar profesionalmente. El jugador se había aplicado un gel de fertilización como parte del proceso médico para poder ser padre y por este motivo había sido sancionado.

El apoyo del mundo del fútbol fue total durante el último año para el goleador oriental, que no iba poder retirarse en la cancha a causa de la sanción. A diferencia de lo que ocurre con otros deportistas, habría quedado en evidencia que el Tanque no quiso sacar ventaja tras haber recurrido a la sustancia.

El atacante podrá entonces continuar su carrera como futbolista, y lo más probable es que lo haga en un club del ascenso. Atlanta podría ser su próximo destino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios