El oeste de Neuquén tendrá un nuevo polideportivo municipal

Hace 30 años que desde la Municipalidad no se emprendía un proyecto de estas características. El intendente Mariano Gaido, planea además inaugurar 20 obras para el aniversario de la ciudad.

El último centro deportivo que construyó la Municipalidad de Neuquén fue el gimnasio del Parque Central hace casi 30 años. Hoy, en recorrida, el intendente Mariano Gaido anunció que comenzó la obra para un Salón de Actividades Físicas en el barrio San Lorenzo. Además, el jefe comunal planea inaugurar 20 obras para festejar un nuevo aniversario de la ciudad.

El gimnasio que se construye en el barrio San Lorenzo tendrá 1.300 metros cuadrados cubiertos y está ubicado en la calle Joaquín Pardo, entre Belgrano y Zeballos. “Contará con gradas para 300 personas, oficinas y salas de reuniones, vestuarios, sanitarios, toda la infraestructura y condiciones necesarias para que en este lugar dentro de 10 meses estemos inaugurando un centro deportivo histórico”, anticipó Gaido durante la recorrida por la obra.

A su vez, el jefe comunal detalló: “1986 fue el último año que la Municipalidad construyó un centro deportivo en la ciudad, en el Parque Central. Después de casi 30 años estamos volviendo a construir un centro deportivo pero en el oeste”.

La subsecretaria de infraestructura, Mariel Bruno, informó que la obra “ya posee el cerco perimetral listo y todo el sistema de fundaciones, que es lo primero que realizamos”. Detalló, además, que el SAF tendrá “una capacidad de 250 personas sentadas, además de quienes realizan actividades físicas. Tiene una superficie del 60% para esas actividades y el 40% restante para el complemento, que son vestuarios, baños, oficinas, depósitos y un sector para reuniones”.

Además, el intendente capitalino aseguró que para el aniversario de la ciudad, que se festejará el 18 de septiembre ya que el 12 son las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se inaugurarán 20 obras.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, contó que estos proyectos incluyen ejecuciones que tienen que ver con la conectividad de la ciudad, con la consolidación de espacios recreativos como el Paseo Limay, con el asfalto y de infraestructura de servicios básicos.

Una de las inauguraciones será la del Paseo Costero Limay hasta el sector Obrero Argentino con los puentes sobre Arroyo Villa María y sobre la Laguna Paimún. Este nuevo tramo será el punto de inicio para llegar hasta la Confluencia de los ríos. "Estamos avanzando con la obra del Paseo Limay hasta llegar a la confluencia con el Neuquén y donde no había nada vamos a tener un mirador muy importante donde se va a poder contemplar el río en una zona muy abierta donde se ve el Limay en toda su expresión", describió el funcionario respecto a este nuevo tramo.

"También tenemos obras de conectividad muy importantes, estamos generando infraestructura para modernizar la ciudad y potenciar el turismo", agregó el funcionario, mencionando el puente de la intersección de la calle Zeballos y Crouzeilles.

Y añadió: "también con Recursos Hídricos se están ejecutado dos puentes sobre el Arroyo Durán; uno a la altura de calle Saavedra y otra a la altura de Ignacio Rivas. En estos momentos estamos trabajando nosotros con la apertura de la calle Saavedra y en pocos días la vamos a poder habilitar". Quien detalló que "por el momento será sin asfalto, pero con cordón cuneta y consolidada". Ambos puentes, aclaró, establecerán la conexión con Río Senguer.

También dentro de las 20 obras con las que se festejarán los 117 años de Neuquén hay varias calles asfaltadas en distintos puntos de la ciudad. "Dentro del plan de 500 obras asfalto Huilen está en un 90% de ejecución, falta terminar con la iluminación y la demarcación horizontal, se va a convertir en una de las avenidas más importantes de la ciudad generando una gran conectividad", mencionó Nicola quien contó que a esta obra se agrega la apertura de la calle Soldi, "donde hoy existe una huella, ya estamos empezando a trabajar para la conexión con Huilén, de esta forma se va distribuyendo el tránsito que hoy en día están muy congestionado".

También se inaugurará la calle Boerr; Obrero Argentino; Primero de Mayo; Poliansky; Primero de Enero; la colectora de la calle Necochea; Diagonal 9 de julio. En el barrio Confluencia cortará las cintas de Aconquija, Los Viñedos, Puelman, El Plumerillo y Aramendia.

En Gran Neuquén Sur, calle Potente; en Villa Ceferino será Doctor Ramon; en Melipal la calles Abraham, Collón Cura y Atreuco; en Gran Neuquén Norte, Río Gallegos. También se agregan Luis Thomas, Lago Viedma, Quimey y Carilauquen; en Islas Malvinas las calles Pringles, Cerro Bandera, Delmas y Peñalosa; y en San Lorenzo Norte, la calle Racedo.


Comentarios


El oeste de Neuquén tendrá un nuevo polideportivo municipal