Los festejos por el aniversario de Neuquén se postergan para el 18 de septiembre

El 117 aniversario se cumple el 12 de septiembre, el mismo día en el que se desarrollarán las internas PASO en todo el país.

El intendente Mariano Gaido anunció que la celebración del aniversario de la ciudad se trasladará para el 18 de septiembre, cuando tiene previsto varias inauguraciones. El día del aniversario, el domingo 12, se desarrollarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En declaraciones a LU5, adelantó que ese día se inaugurarán los miradores en el paseo costero en ejecución en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

«El 12 de septiembre es el aniversario, pero hay elecciones; y entonces lo vamos a festejar el 18 allí en Obrero Argentino, donde estará el primer mirador de la última etapa» del Paseo Costero, dijo el intendente Mariano Gaido.

La semana pasada se firmaron los 2 contratos con la UTE CN Sapag y RJ Ingeniería para los dos tramos en el paseo de la Confluencia en ejecución: uno se caracteriza por el final del paseo ribereño que viene desde Linares a la vera del río Neuquén, en el sector de Obrero Argentino.

Son unos 1.000 metros lineales para la circulación vehicular ,con bicisenda, senda peatonal, iluminación y mobiliario urbano.

El otro tramo son unos 500 metros en la zona de península, con el rio Neuquén de un lado, y el Limay hacia el oeste. No tiene ingreso vehicular, sí senda peatonal y bicisenda, con varios lugares acondicionados para el avistaje hacia el río (miradores) y pasarelas por los sectores anegables.

«El primer mirador será inaugurado el 18 de septiembre, sobre la calle Obrero Argentino, un lugar precioso; y a partir de esa última etapa que comenzó esta semana, se va a a visualizar una gran oportunidad para la ciudad relacionada con la economía del Turismo«, dijo Gaido.

Indicó que en septiembre, cuando ya estén concluídos varios sectores de caminatas, se podrá visualizar la ciudad como la «capital del senderismo» por el disfrute de actividades al aire libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios