El paciente 0 de Covid-19 en Las Ovejas fue un proveedor de Mendoza

La investigación epidemiológica confirmó cual fue el origen del brote de coronavirus en el norte Neuquino.

Un proveedor oriundo de Mendoza que habría recorrido varias localidades del norte neuquino fue el caso 0 del brote de coronavirus en ese sector de la provincia. La investigación epidemiológica señala que esa persona fue quien contagió al comerciante de Las Ovejas, que fue el paciente 1 del departamento Minas.

El proveedor ingresó a Las Ovejas a través de la ruta 40 y habría recorrido varios comercios de Chos Malal, Los Miches, Guañacos, El Cholar y El Huecú, además de Las Ovejas.

La localidad tiene, entonces, transmisión por conglomerado. Hasta este momento tiene 20 contagios activos, 50 personas en estudio y 22 casos descartados.

En el reporte del Comité de epidemiología local informaron que todas las personas que dieron positivo para COVID-19 se encuentran en buen estado de salud general, sin requerimiento de oxigeno o internación hospitalaria.

Además, se detalló que todos los casos aislados que resultaren negativos deben cumplir obligatoriamente el aislamiento preventivo los 14 días. Y se solicitó no compartir el mate ni ninguna infusión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios