Las Ovejas se blinda una semana para contener los casos de coronavirus

El comité de emergencia local prorrogó las restricciones hasta el próximo domingo y dividió la localidad por zonas como se hizo tras el brote en Loncopué. Hoy se sumaron nuevos casos en la ciudad y en Chos Malal.

El comité de emergencia de Las Ovejas prorrogó esta tarde el aislamiento social, preventivo y obligatorio por una semana luego de que se detectaran nuevos casos de covid-19 y se declarara a la localidad con transmisión en conglomerado del virus. La medida entrará en vigencia a las 20 y se extenderá hasta la misma hora del próximo domingo.

Hasta hoy al mediodía, los casos en el norte neuquino habían ascendido a 15 entre los de Las Ovejas y Chos Malal, todos vinculados entre sí. Entre hoy y mañana se esperan nuevos resultados, dado que se hicieron unos 40 hisopados el sábado y se sumaron otros 30 hoy.

Sólo en Las Ovejas, el número de personas en aislamiento alcanzó las 200 entre casos sospechosos, sus contactos y los contactos estrechos de personas contagiadas.

Si bien todos tienen vínculos con el primer positivo detectado, aún no se sabe cómo fue el nexo de contagio inicial. El comité de emergencia indicó que se encuentra en marcha la investigación epidemiológica para detectarlo y, de momento, se declaró a la localidad con transmisión en conglomerado.

La nueva fase de aislamiento estricto implica la suspensión de salidas recreativas, deportivas, religiosas y reuniones sociales y familiares que habían sido autorizadas. Sólo podrán abrir los comercios considerados esenciales de 8 a 20, de lunes a sábado, y el domingo no se podrá circular.

La restricción impuesta incluye la división de la localidad en cuatro zonas, tal como se hizo tras el brote de casos en Loncopué. Cada familia podrá hacer compras según el día que le corresponda a su barrio, excepto los vecinos de la zona rural que podrán hacerlo cualquier día.

La localidad del norte cerrará sus ingresos durante esta semana y solo hará una excepción con proveedores, quienes deberán entregar la mercadería a los comerciantes en el puesto de control sanitario ubicado en el ingreso.


Zona 1: barrios Pampa, Los Maitenes y Minas Ñuble el lunes 24 y el viernes 28 a la mañana.

Zona 2: barrios Las Luces y Avenida el martes 25 y el viernes 28 a la tarde.

Zona 3: centro, barrios Mallín Rayen y Los Melehues el miércoles 26 y el sábado 29 a la mañana.

Zona 4: barrios Riscos Bayos y San Sebastián el jueves 27 de agosto y el sábado 29 a la tarde.

La zona rural podrá realizar sus compras cualquier día de la semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios