El Parque Lanín advirtió que está prohibido circular sobre lagos y lagunas congeladas

Se emitió un mensaje después de detectar que hubo vecinos que estuvieron transitando sobre la Laguna Rosales. Subrayan que es muy riesgoso.

Desde el Parque Nacional Lanín comunicaron a los vecinos de San Martín de los Andes que está prohibido “caminar, deslizarse, patinar o cualquier actividad sobre lagunas y lagos congelados”. La advertencia fue porque se observó que hubo personas que en los últimos días estuvieron transitando sobre la Laguna Rosales.

“Es muy peligroso. Se podría quebrar el hielo y  la laguna es profunda. Genera una posibilidad de hipotermia en quien se cae al agua”, enfatizó Eduardo Jones, jefe de la zona sur del PNL.

Explicó que una tarde de sol como la que hubo ayer en la ciudad “puede ablandar el hielo”.

Comentó que advirtieron primero la situación por un video que circulaba en redes sociales de un grupo de personas que se filmó andando sobre la laguna. 

Desde el parque nacional indicaron que “esa irresponsabilidad de los vecinos” pone además en riesgo a los equipos de emergencia en caso de tener que auxiliarlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios