El pasivo de EDVSA superó los 800 millones de pesos

Los cheques rechazados y la deuda acumulada en Banco Central siguen en alza. Las pymes sostienen el reclamo.

Mientras Electrificadora del Valle S.A (EDVSA) sigue buscando avales para homologar el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), que presentó a mediados del mes pasado, y las pymes regionales continúan con su reclamo por lo que la firma les adeuda, el pasivo de la firma sigue en alza y superó los $ 800 millones. 

Según información del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que verificó este medio, la empresa de servicios petroleros y de ingeniería acumula una deuda de 819.026.042,95 de pesos en 1754 cheques rechazados.  

Entre el lunes y el viernes de esta semana, la deuda aumentó en 74 millones de pesos y más de 274 millones desde que la firma avanzó con el APE. 

Por ahora, las pequeñas y medianas empresas regionales siguen sin respuestas de EDVSA que asegura que no puede pagar sus deudas. Hasta la fecha, algunas firmaron el acuerdo preventivo que ofreció la firma, pero todavía no lograron los avales mínimos.  

Hay un importante número de acreedores que están representados por un importante estudio jurídico de Neuquén que aún no aceptó la propuesta y están negociando una mejora.  

En números

$819.026.042,95
es la deuda actual que tiene la empresa en 1754 cheques que fueron rechazados, según registros del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
es la deuda actual que tiene la empresa en 1712 cheques que fueron rechazados, según registros del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Nosotros no vamos a aceptar lo que propone la empresa porque es una estafa. Quieren hacer uso de esta pandemia cuando estamos más débiles para hacernos firmar y no lo vamos a permitir«, aseguró un empresario local que fue afectado por la empresa, en diálogo con este medio. Además, expresó que uno de sus objetivos es difundir la situación para evitar que más empresas le firmen el APE a EDVSA. 

Hay otra cantidad de empresas, de mayor espalda, que comenzó a litigar contra la firma en Buenos Aires, donde EDVSA dio inicio a la maniobra judicial.  

Si la compañía deuda logra homologar el acuerdo, podrá comenzar a pagar la millonaria deuda que tiene con la centena de pymes locales, en 30 cuotas y con una reducción del 30 por ciento. Una fórmula que significaría la quiebra ya anticipada de las pequeñas y medias empresas que quedaron entrampadas.  

La semana pasada, trascendió que la empresa de servicios planea desafectar a la mitad del personal que actualmente tienen al no detectar una rápida reactivación del sector. Temen que, de no hacerlo, su situación podría agudizarse aún más. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios