El peronismo de Viedma evitó la interna

Evelyn Rousiot encabeza la agrupación Acción Peronista. Comienza una semana de negociaciones.

Cumplido el plazo establecido por la junta electoral del Partido Justicialista, la agrupación Acción Peronista -encabeza por la concejal Evelyn Rousiot- fue la única que presentó la documentación requirada en la capital provincial y así se desactiva la elección interna prevista para el 4 de agosto próximo.

Además, el apoderado Nicolás Rochás solicitó una prórroga a la junta para la confección definitiva de la lista que se pondrá a consideración de la ciudadanía el 6 de octubre.

Eso permitiría la busqueda de consenso con otros sectores, teniendo en cuenta que dirigentes de Nuevo Encuentro, el Partido Socialista y el Movimiento Patria Grande anunciaron que inscribirán una alianza bajo la denominación de Encuentro Progesista y Popular, aunque dejaron la puerta abierta para negociar con el justicialismo local ya que anunciaron su respaldo a la fórmula nacional: Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Por otra parte, el legislador Mario Sabbatella que no se pudo presentar debido a la falta una Unidad Básica que lo respalde, también podría ser parte de esa negociación. En principio su espacio Partido Alternativa y Recuperación Viedma convocó a reunión extraordinaria del congreso para el próximo lunes 29, entre otros temas, para la elección de candidatos para las próximas elecciones municipales.

La presentación de Acción Peronista, además de Viedma, incluyó Sierra Grande y Cinco Saltos donde sus referentes son Renzo Tamburini y Lucas Molina, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios