Viedma define candidatos para la elecciones de octubre

El Justicialismo presenta candidatos, mientras la izquierda pide su espacio dentro del Frente de Todos. La UCR cierra la próxima semana.

Este viernes a la noche el Justicialismo viedmense cerraba sus candidatos para la intendencia de Viedma para el comicio previsto para el 6 de octubre próximo.

Por su parte, partidos de izquieda se movieron rápido para ser cobijados dentro del Frente de Todos. Dirigentes de Nuevo Encuentro, el Partido Socialista y el Movimiento Patria Grande anunciaron que inscribirán una alianza bajo la denominación de Encuentro Progesista y Popular para sumar una posible colectora a la figura que resuelva el PJ, aunque no descartaron presentar lista propia para el municipio y el Concejo Deliberante.

Dentro del Justicialismo la alternativa más concreta es la de la actual concejal Evelyn Rousiot, mientras que perdieron peso otras como la de Raúl Martínez y Mario Sabbatella. Este último se presentaría con su propio partido.

La próxima semana será de definiciones para la Unión Cívica Radical que tiene al concejal Leandro Massaccesi como el candidato «bendecido» por el intendente José Luis Foulkes y se mantiene con aspiraciones José Luis García Pinazco.

El oficialismo provincial tiene todo más claro a partir de la confirmación del vicegobernador Pedro Pesatti como cabeza de la lista de Juntos Somos Río Negro.

_______________________________________________________________________

La izquierda busca su lugar

_______________________________________________________________________

El Partido Socialista, Nuevo Encuentro y el Movimiento Patria Grande anunciaron la formación de una alianza que se denominará Encuentro Progresista y Popular y se presentará en las elecciones en la capital provincial.

Durante una conferencia de prensa que contó con las presencias de Paolo Etchepareborta, Mariana Arregui (PS), Matías Chironi (NE) y Julián Arribas (MPG) confirmaron su apoyo a nivel nacional del Frente de Todos y tienen como opciones ser incluidos en la lista local de esa agrupación, formar una colectora, o presentarse con sus propios candidatos.

«Tenemos un gran desafío por delante, veníamos compartiendo este espacio de lucha ante un proyecto neoliberal, excluyente y autoritario a nivel nacional y que se replica a nivel provincial y, sobre todo, a nivel local» dijo Chironi y aseguró que «Viedma no tiene presente y eso nos preocupa y nos compromete a construir este proyecto político».

Arribas indicó que «estamos contentos de generar este encuentro entre las tres organizaciones» con las que comparten «la militancia y el amor para contruir una ciudad y un país diferente» y agregó que «buscamos construir una unidad más amplia que nos permita encontrarnos con otras organizaciones para construir un futuro conjunto que pueda disputar la ciudad de Viedma».

Arregui destacó que «desde hace un tiempo nos venimos encontrando en la calle» y «eso es lo más rico que tiene este espacio» porque lo más allá de la disputa electoral «lo primero que nos unió fue el trabajo colectivo en muchos de los espacios en los que militamos, ya sabemos cómo trabajamos», subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios