El personal del «López Lima» endurece su reclamo

La multisectorial de empleados del hospital de Roca se declaró en estado de asamblea permanente. Pidieron a Piccinini que denuncie a las autoridades de Salud Pública ante la Justicia.

ROCA (AR).- Sin advertir señales claras por parte del gobierno provincial que apunten a revertir la delicada situación que atraviesa el hospital, la multisectorial formada por trabajadores, técnicos y profesionales del «Francisco López Lima» decidió ayer endurecer las medidas, declararse en estado de asamblea permanente e iniciar acciones concretas desde la semana entrante.

En la asamblea llevada a cabo ayer por la mañana se decidió realizar controles gratuitos en los pasillos del hospital a toda la gente que se acerque, «para interiorizarlos sobre la situación que vive el hospital».

Según explicaron los trabajadores, el centro público «se está desmoronando» y la idea es que los vecinos «sepan qué es lo que están perdiendo de a poco».

Las actividades, en protesta por la falta de soluciones aportadas por el Ministerio de Salud provincial, arrancarán el próximo lunes -de 9 a 12- y también se prevé organizar una nueva «marcha de antorchas» por las calles del centro.

En tanto, se evaluó solicitar a la defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, que realice una presentación ante la Justicia «por incumplimiento de deberes de los funcionarios públicos».

Según aseguró ayer Cecilia Vázquez, delegada de ATE en el hospital, «desde que empezó todo el conflicto, en el que no queda afuera también el reclamo salarial, estamos hablando con Ana Piccinini, está interviniendo y vamos a pedir que ella presente una denuncia ante la Justicia porque acá todo se está desmoronando y nadie hace nada».

«Consideramos todas las vías administrativas agotadas, sentimos que nos toman el pelo y (Cristina) Uría no da la cara y nos descalifica a través de los medios, pero en concreto nadie aporta respuestas.

El colmo fue que llamamos a (Carlos) Oliva, de la Función Pública, para hablar sobre el tema salarial y dijo que no iba a venir a hasta después del 28 de junio… nos toma el pelo», criticó Vázquez.

A pesar de las medidas que se prevén realizar desde la semana entrante en el centro, los trabajadores aseguraron que la atención a los pacientes «está garantizada», porque «el hospital sigue funcionando sólo por esfuerzo de los empleados».

Cabe recordar que el López Lima se encuentra en «emergencia sanitaria», en virtud de numerosos puntos críticos que afectan la calidad de la atención diaria, según denunciaron médicos, enfermeros y trabajadores en general.

Estos están relacionados a la infraestructura, la carencia de insumos y aparatología adecuada en servicios que concentran la mayor demanda y el éxodo de profesionales que trabajan en el sector público.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios