El pichettismo advierte “la estrategia del miedo” de Soria

Denunció dos despidos en la sede partidaria, y cargó contra la candidatura otorgada a RIO, de Odarda.



#

No tuvo participación en la confección de las listas del FpV, pero el pichettismo de Viedma apareció con fuertes críticas en una denuncia de dos despidos en la sede partidaria del PJ, que incluso las encuadró en “la estrategia del miedo” del candidato a la gobernación, Martín Soria.

El sector del peronismo capitalino ligado al senador Miguel Pichetto -que agrupa, entre otros, a su hijo, Juan Manuel Pichetto; el presidente del Concejo, Mario Francchioni y la concejal Silvina Cullumilla- denunció el despido de dos empleados del partido justicialista por quejarse por la integración de las listas en Viedma.

Este miércoles por la mañana, congresales capitalinos -entre ellos, el legislador Raúl Martínez- ya pidieron una revisión de las postulaciones, centrando sus cuestionamientos en la ubicación en la sábana del concejal Facundo Montecino Odarda, de RIO, y el hijo de la candidata a la vicegobernación, la senadora Magdalena Odarda.

Te puede interesar: El cierre de la lista del FpV dejó reacciones críticas en Viedma

En un comunicado, el pichettismo consigna ahora que se está “implementando su ley de disponibilidad a nivel partidario como estrategia del miedo para silenciar a los que piensan distinto”. Alude a la “creciente muestras de fastidio” por las ausencias de referentes partidarios de Viedma en las nóminas y su pedido de revisión de candidaturas, “principalmente las ligadas al Partido RIO”.

Agrega que entre las firmantes figura la congresal Nelly Urzainqui, “una histórica militante” y “que atravesó el abanico de dirigentes” que “condujeron al PJ”, pero que “esta vez la firma de un documento poco amigable para el presidente Martín Soria le costó su puesto de trabajo”. Después, trascendió que Urzainqui fue reincorporada a sus funciones.

Te puede interesar: Odarda será la compañera de fórmula de Soria

Sumó también otro “despido de un joven empleado que hace algunos años realiza labores administrativas en la central del PJ” por las supuestas filtraciones de las listas. Señalan que “todas estas manifestaciones de disconformidad tuvieron como primer receptor al apoderado del PJ, Nicolás Rochás, quien les informó a los dos trabajadores que ya no requerirán de sus servicios”, afirmando que el legislador es el “principal referente de la mesa de Acción Política del FPV” que debe “establecer los acuerdos necesarios y las estrategias para que la representatividad de los dirigentes se refleje en las candidaturas. Es evidente que el circuito valle inferior, región de origen del legislador Rochás, no es una fuente de felicidad para el armado del sorismo”.

En otra parte, se afirma que las “críticas recaen puntualmente en la postulación del concejal Montecino Odarda y la fundamentan en que, en las pasadas elecciones municipales de 2015, acompañó la lista del actual intendente y dirigente de Cambiemos, José Luis Foulkes, con una colectora que impidió que el peronismo se quede con la intendencia pese a ser la lista más votada”, aludiendo a la postulación de Juan Manuel Pichetto, que había logrado el 43.5% de los votos.

Te puede interesar: Uno por uno, los nombres con los que Weretilneck buscará retener el poder

Por su parte, la agrupación kirchnerista Kausa Peronista, que encabeza Gustavo Casas, afirmó que “seguiremos estando presentes acompañando a los candidatos del FPV, sin ser tenidos en cuenta para la conformación de las listas”. Consideró que “la figura de Cristina como conductora de un proceso político que avanza para sacar al pueblo argentino de la hambruna y pobreza sometida por Macri y sus discípulos como Weretineck, y por eso no podemos quedar afuera en estas instancias de definición”.

Resaltó que el “objetivo es fortalecer la unidad y colaborar para recuperar la provincia el 7 de abril, pero no dejaremos de manifestar que la única posibilidad es con todos adentro, con quienes bancamos el proyecto y a CFK como su lider desde el primer momento, y lo seguiremos haciendo en pos de los más humildes, vulnerables y necesitados. Por eso nunca nos fuimos del partido, para sostener la voz de CFK en cada espacio, cada lugar, cada necesidad rionegrina!!”.


Comentarios


El pichettismo advierte “la estrategia del miedo” de Soria