El piloto con Petronas, en gateras

Energía

NEUQUÉN (AN).- Las petroleras YPF y su par de Malasia Petronas negocian por estos días los últimos detalles para largar un piloto en el bloque La Amarga Chica, al norte de Añelo. La expectativa es que se pueda poner primera en el mes de febrero.

El proyecto está completamente cerrado y ya tiene el permiso de la provincia para operar por 35 años. Sólo restan ajustar detalles técnicos y, sobre todo, de caja, ya que será la firma de Malasia la que aporte la mayor parte de los fondos de la primera etapa, unos 475 millones de dólares para la perforación de 35 pozos.

A su vez, se busca completar un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área e instalar facilidades para evacuar la producción del área durante el piloto.

La comercialidad del proyecto recién se piensa para 2018, aunque podría ocurrir que se adelante. En total, se realizarán 492 pozos verticales y 379 pozos horizontales con una inversión que supera los 9.000 millones de dólares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios