El PJ de Neuquén prepara su armado para la elección de concejales

El viernes se reunieron los referentes provinciales para planificar el año electoral. El peronismo pone en juego una banca en el Deliberante.

El peronismo neuquino se reunió el viernes en la capital para comenzar a planificar el armado electoral de este año y ratificar la voluntad del espacio de disputar la gobernación en el 2023.

“Nos reunimos para amalgamar fuerzas y actuar localmente para echar raíces y orientar nuestros esfuerzos en una misma dirección”, afirmó el concejal y presidente del PJ local, Marcelo Zúñiga, quien puso como desafío “consolidar lo que venimos haciendo en la capital neuquina para disputar el gobierno de la provincia”. “No hay 2023, sin antes un 2021”, planteó.

Del encuentro participaron diputados provinciales del Frente de Todos, congresales del partido, el titular del PJ provincial, Darío Martínez, además de referentes de organizaciones sociales  y sindicatos vinculados al espacio.
Según se informó, todos coincidieron en manifestar un “enérgico respaldo a Alberto y Cristina”, plantear una agenda “intensa territorial” y planificar  los desafíos electorales del 2021, tanto a nivel local como provincial.

“Nuestra vocación de poder nos encuentra para elaborar un proyecto político, el cual debe tener como prioridad la mirada puesta en el interior para que todos los neuquinos tengan las mismas posibilidades de progreso, igualdad y una mejor calidad de vida”, dijo Martínez.

La legisladora provincial Soledad Salaburu también reclamó que el peronismo tiene “la responsabilidad histórica de construir una agenda con perspectiva de género para romper con el sistema de violencia y desigualdad”.

El PJ tiene dos bancas en el Concejo Deliberante de Neuquén y pondrá en juego una, la de Zúñiga, en la renovación por mitad que se hará este año. En la disputa por la intendencia de 2019  quedó como cuarta fuerza, por lo que aspiran a mejorar aún más la performance para posicionar al Frente de Todos como la fuerza política que le compita al MPN por el gobierno en 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios