Daga ganó la interna y será el candidato a intendente del PJ en Regina

Más de la mitad de los afiliados participaron este domingo de la interna partidaria municipal, que era disputada por tres candidatos.

Actualmente, Daga es secretario de Economía y Finanzas del municipio reginense.
(Foto: Néstor Salas)

Máximo Daga será el candidato a intendente del Frente de Todos, al imponerse este domingo en la interna del Justicialismo en Villa Regina. Una diferencia de 64 votos obtuvo el actual secretario de Economía y Finanzas del municipio reginense por sobre el concejal Maximiliano Garré; mientras que la diferencia fue de 267 votos con Daniel Menegón, precandidato por la lista Violeta.

De acuerdo al escrutinio provisorio que se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 52 de Villa Regina, Daga logró 534 votos para la categoría de intendente, mientras que Maximiliano Garré sumó 470 y Daniel Menegón 267. El resultado oficial, se estimó, se conocerá el martes cuando la junta electoral partidaria haga el recuento en la sede del organismo en Viedma.

Las diferencias se mantuvieron en número similares en lo que hace a la categoría de Concejo Deliberante, por lo que se prevé que la lista de 10 candidatos estará conformada por referentes de las tres listas, respetando al mismo tiempo la proporcionalidad de género.

No obstante en esta categoría podría haber modificaciones y corrimientos, teniendo en cuenta que también se deberá sumar a representantes de las distintas fuerzas que integran el Frente de Todos.

En tanto en lo que hace a la categoría del Tribunal de Cuentas, los dos primeros candidatos corresponderán a la lista Celeste y Blanca, encabezada por Daga, y el tercero será la lista Azul, que encabezó Maximiliano Garré.

Poco después de las 19:30, cuando ya se conoció el resultado de manera extraoficial, en las puertas de la Escuela 52 hubo festejos de los simpatizantes de la lista encabezada por Máximo Daga, que siguió de cerca, al igual de Garré y Menegón, el escrutinio provisorio.

Las autoridades de mesa contaban los votos esta tarde.
(Foto: agencia)

Sobre los 2.500 afiliados habilitados para votar, 1.311 se acercaron el domingo, lo que representa poco más de 50 por ciento de los votantes habilitados. La elección se desarrolló con tranquilidad, sin que se registraran inconvenientes; aunque algunos afiliados indicaron que fueron excluidos del padrón.

No obstante a primera hora de la mañana hubo reclamos de las tres listas a la junta electoral partidaria, porque solo se habilitaron tres mesas para esta elección interna, con un padrón de más de 800 afiliados por cada una.

Precisamente durante la mañana se registró la mayor movilización de afiliados, que en algunos casos tuvieron que esperar entre 40 minutos y una hora en las colas para poder votar. “Esto se hubiera solucionado con al menos una mesa más” comentaron referentes de las distintas agrupaciones que participaron de la interna; e incluso hubo que habilitar cajas secundarias como urnas, dado que las que fueron entregadas para la elección se llenaron sobre el mediodía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios