El PJ incorpora la paridad de género a su Carta Orgánica

Con la incorporación de la paridad de género en los cargos partidarios como lo manda la ley nacional, mañana a las 11 en su sede de Roca 265 se reunirá el Congreso del Partido Justicialista, que preside Fabricio Torrealday.

Aún cuando la formalidad sólo limita el encuentro a tratar el tema específico, se descuenta que los dirigentes evaluarán la fecha del llamado a elecciones internas para los cargos partidarios, en abril o mayo.

De hecho los sectores internos ya comenzaron a debatir sus posturas para las competencias internas. Precisamente, Lealtad y Unión, que encabezan el secretario general del gremio de Comercio, Sergio Rodríguez, y el propio Torrealday, reunió hace unos días a referentes gremiales.

Estuvo el secretario general de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, de la Unión de Docentes Neuquinos, Rufino Duarte, y dirigentes de ciudades del interior, como María Elena Paladino, Anahí Valdez, y Carlos Moreno.

Consultado al respecto Torrealday dijo que “como ha ocurrido en las internas últimas nuestro sector presentó candidatos y así lo hará tanto en la próxima interna para cargos partidarios, como para las que definan candidatos a cargos electivos”.

No obstante señaló que “priorizamos la unidad partidaria, debemos sumar y no restar. Pero queremos que todos los cargos se cubran mediante elecciones, eliminar las designaciones a dedo”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora