El PJ respalda contrato con INVAP

BUENOS AIRES (DyN) – El bloque de diputados justicialistas resolvió avanzar con la autorización del contrato de la empresa argentina INVAP para la instalación de un reactor nuclear en Australia.

La conducción del bloque justicialista confirmó ayer que la resolución mayoritaria es aprobar el contrato binacional. El debate en la bancada oficialista se extendió hasta última hora de la noche.

En el PJ conviven votos a favor y en contra, pero la resolución es llevar el proyecto al recinto en dos semanas. El contrato de INVAP divide tanto a los justicialistas como a los radicales.

Durante el gobierno de Fernando De la Rúa se intentó aprobar en la cámara baja, pero la imposibilidad de llegar a un acuerdo volvió el debate a comisión.

Los detractores consideran que el acuerdo obligará a la Argentina a recibir desechos nucleares, mientras que sus impulsores subrayan los beneficios económicos que implica el contrato.

Paralelamente el ministro de Ciencia de Australia, Peter McGauran, calificó ayer en la Cámara baja de «muy importante» el contrato firmado con INVAP para la instalación en ese país del reactor nuclear e insistió en que el combustible gastado «no es visto a nivel internacional como un desecho».

La presencia del funcionario australiano en un plenario de las comisiones de Combustibles y de Relaciones Exteriores se originó en el profundo debate que originó en el Congreso la aprobación del convenio bilateral que da marco al contrato.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora