El PJ retuvo San Juan y un partido provincial sigue en el poder en Misiones

Los oficialismos se impusieron en las dos provincias donde hoy se eligieron gobernadores. En Corrientes, Cambiemos festejó pero en una elección legislativa provincial.

El gobernador peronista de San Juan fue reelegido por amplio margen.

El peronismo a través de Sergio Uñac retuvo la gobernación de San Juan, en un domingo en el que el Frente Renovador de la Concordia (partido provincial) triunfó en los comicios de Misiones con Oscar Herrera Ahuad.

Cambiemos sólo pudo festejar en Corrientes, pero en una elección legislativa provincial, donde los candidatos del partido oficialista nacional obtuvieron la mayoría.

El candidato a gobernador de Misiones por el Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, alcanzaba esta noche el 82.58 % de los votos se consagraba nuevo mandatario provincial, mientras su rival, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, sumaba casi el 11 %.

En San Juan, Marcelo Orrego, candidato del Frente Con Vos y alineado con Cambiemos, reconoció el triunfo del gobernador Sergio Uñac, que alcanzó la reelección con una amplia ventaja, y le deseó «que tenga mucho éxito, que pueda desarrollar su programa».
Orrego, que es intendente del departamento Santa Lucía, destacó el triunfo que alcanzó en su departamento donde su hermano, Juan José, asumirá la jefatura comunal.

En tanto en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés celebró a través de una publicación de Twitter la victoria de su alianza, Encuentro por Corrientes (Cambiemos), en las elecciones legislativas provinciales.
«¡Gracias Corrientes! #GanóECO!», tuiteó Valdés.
Los correntinos acudieron a las urnas para elegir cinco senadores titulares y tres suplentes y 15 diputados titulares y ocho suplentes, todos del ámbito provincial, y concejales en diversos distritos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios