El polémico árbitro designado para el debut de Cipolletti con Olimpo

En la primera fecha del Federal A del próximo domingo, el cruce entre el Albinegro y los bahienses será dirigido por un juez muy discutid0.

Las polémicas arbitrales están a la orden del día en el fútbol del ascenso argentino y la designación para el Cipolletti – Olimpo del domingo no pasó desapercibida.

El juez del encuentro, por la primera fecha del Federal A, será Lucas Novelli Sanz, un nombre conocido tanto en Cipo como en Bahía Blanca.

Su polémica más reciente fue contra Villa Mitre pero su historial es amplio. En la final por el primer ascenso en la edición anterior del torneo, el Villero fue claramente perjudicado en el duelo que marcó el ascenso de Güemes de Santiago Del Estero.

Las acciones discutidas incluyeron un penal no cobrado, una expulsión mal sancionada y otra muy evidente omitida. Muchos alertaron con anterioridad que los santiagueños eran uno de los equipos elegidos para subir de categoría, una profecía cumplida.

El árbitro también intercedió en otro de los ascensos recientes con actuaciones favorables a Estudiantes de Río Cuarto en 2019.

Contra Cipolletti, el antecedente más recordado fue en la semifinal por el ascenso del año 2017 frente a Gimnasia de Mendoza. En el decisivo partido, Novelli Sanz anuló mal un gol de Ezequiel Ávila por un offside que no fue, amonestó por simular a Germán Weiner a pesar de que recibió una infracción y no expulsó a Gustavo Corvalán que ya estaba amonestado.

También perjudicó al Albinegro ese mismo año frente a Villa Mitre cuando expulsó incorrectamente a Damián Jara tras confundirlo con Federico Velázquez, en una jugada que además derivó en un dudoso penal.

Ante Olimpo también fue tendencioso en el Nacional B en 2018 cuando le echó al arquero Fermín Holgado por demorar en los saques de arco, algo que rara vez pasa de una advertencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios