El Pre-Federal de básquet juega su séptima fecha en la región

La primera vuelta de la fase inicial se completa entre hoy y el domingo.

Nueva noche de básquet en Neuquén y el Alto Valle de Río Negro con el capítulo 7 del torneo Pre-Federal. El certamen que integra a ambas provincias finalizará con la doble fecha del fin de semana la primera vuelta de la fase clasificatoria, que dejará cuatro boletos por grupo para conformar las llaves de cuartos de final.

En la zona 1, uno de los líderes tiene fecha libre: Pacífico (récord 4-2). El otro puntero, Centro Español (4-1) visitará a Centenario (3-2) en la Colonia, en un partido que promete.

Cinco Saltos (1-4) intentará alejarse del fondo cuando reciba a Deportivo Roca (3-2) en el Boris Kocina. Por su parte, el colista Unión Alem Progresista (0-5) irá contra Petrolero (3-2) en Plaza Huincul.

En la zona 2, el puntero y único invicto del torneo tiene descanso: Independiente de Neuquén (récord 6-0). Del Progreso (4-1) intentará seguirlo de cerca cuando reciba a Cipolletti (0-5) en el Gigante de calle Maipú.

Club Plottier (2-3) será local de Biguá (3-2) y Atlético Regina (1-4) hará lo propio ante Pérfora (2-3) en la Perla del Valle, en un partido que será seguramente muy picante. Todos los partidos de la jornada de hoy serán a las 21:30.

El domingo se vendrá la primera fecha interzonal con los clásicos. Entre ellos: Independiente-Pacífico, Deportivo Roca-Del Progreso, Pérfora-Petrolero y Club Plottier-Centro Español. Será el último capítulo de la primera vuelta y luego quedarán 7 fechas más para resolver a los clasificados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios