El primer bebé neuquino del 2005 nació en el norte de la provincia

Es una nena de Chos Malal. Más tarde llegó otra beba a un hospital de la capital.

NEUQUEN.- El primer nacimiento del año en esta provincia ocurrió en Chos Malal. Dos minutos después de la cero hora nació Micaela Paola, una beba que pesó 2,850 gramos.

En la ciudad de Neuquén también fue una nena el primer alumbramiento de 2005.»No pude brindar para recibir el año», bromeó Graciela López recostada sobre una cama mientras mira sorprendida la lluvia por la ventana de la habitación. Ella, es la madre de Guadalupe, la primera beba nacida en el año en la capital.

El alumbramiento se produjo a la 1.56 mediante parto normal, en el hospital Horacio Heller. Graciela, 30 años, ama de casa y soltera, comenzó con contracciones alrededor de las 19, en medio de los preparativos para celebrar la llegada del año.

«Tenía fecha para el 30, pero se retrasó y acá estoy», relata la madre d Guadalupe.

Pero el primer nacimiento de la provincia se produjo en Chos Malal. A las 00:02 minutos nació Micaela Paola, una beba que pesó 2,850 gramos.

Su mamá Lorena Rubio, una joven primeriza de 18 años fue internada en en Hospital Gregorio Alvarez de Chos Malal en horas del mediodía del viernes.

A las 6.15 se produjo el segundo nacimiento del año en la capital neuquina,en el hospital Castro Rendón. También fue una niña y en este caso su madre alcanzó a brindar.

Vanesa Contreras, de 16 años, dio a luz a Lorelei, una beba de 2,6 kilos.

El primer parto en el sur de Neuquén se produjo en Junín a las 3.43 de la madrugada. Una chica de 17 años dio a luz a una beba, que se convirtió en la primera juninense del 2005. Casi tres horas después, a las 6.30 de la mañana, nació otra niña, pero en San Martín. (AN/ACHM/ASM)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios