El primer cumpleaños de Villa Pehuenia con intendente

El jefe comunal, Mauro del Castillo, y el vicegobernador, Federico Brollo, presidirán los actos por el 16 aniversario

VILLA PEHUENIA (ACC).- Este nuevo aniversario de Villa Pehuenia encuentra a sus habitantes festejando por primera vez con intendente y concejales electos por el voto popular. Las autoridades comunales y provinciales apuestan en especial a ratificar el perfil turístico de la villa al tiempo que refuerzan el plan de obra pública que permita garantizar la infraestructura de servicios necesaria para mantener la demanda de ese importante sector económico.

El vicegobernador Federico Brollo será de la partida en el festejo de los 16 años de la fundación de la villa. El sostenido crecimiento demográfico permitió que Villa Pehuenia pasara de ser una comisión de fomento a municipio de tercera categoría. De los comicios celebrados el 6 de junio del 2004, surgieron el intendente y sus ediles. Mauro Del Castillo, del Movimiento Popular Neuquino, se alzó con el triunfo en las urnas y así reemplazó a Raúl De Gregorio, que condujo por varios períodos consecutivos la ex comisión de fomento.

A Del Castillo lo acompañan los concejales Luis Ñanco, Andrea Ricard, María Cumillán -todos representando al partido provincial- en la comisión municipal. La oposición alcanzó un único escaño y llevó a Eduardo López en representación del Movimiento de Unidad para los Neuquinos -MUN- a ocupar un lugar en la nueva estructura municipal que asumió el pasado 9 de julio.

Desde entonces, los funcionarios entendieron que deben seguir trabajando durante toda el año y no hacen receso en los meses de verano cuando el sector se ve inundado de turistas que buscan un lugar para el descanso.

La villa situada a 300 kiló

metros de distancia de Neuquén capital tiene su actividad preponderante en el turismo durante la temporada estival, aunque los proyectos de desarrollo del cerro Batea Mahuida, habilitado para el esquí durante el invierno también empieza a tomar relevancia. Este centro está manejado por un grupo de la comunidad mapuche Puel.

La villa requiere varias obras de infraestructura, entre ellas de saneamiento y de electricidad. Por caso, días atrás se anunció la instalación de nuevos generadores eléctricos para esta villa y Moquehue.

Se trata de una inversión de 250 mil pesos que realiza el Ente Provincial de Energía del Neuquén, EPEN. El equipo, con capacidad de generar 500 kilowatts, abastecerá un 90% de la demanda de potencia en horario pico de la localidad y reemplazará al actual, que será destinado a Moquehue.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios