EL PRONOSTICO

por ENZO CAMPETELLA (*)

Para hoy se estima una máxima de 39° C en la zona del valle con vientos del oeste rotando al noreste. En la cordillera los termómetros podrían trepar hasta los 33° C, mientras que la presencia de brisa marina del sudeste sobre las playas rionegrinas podría mantener en esa zona las temperaturas en el orden de los 28° C. Alejado de las playas las temperaturas podrían superar los 35° C.

Durante el sábado, el valle podría acercarse al núcleo máximo de calor, con un registro extremo que en algunos sectores no dudaría en alcanzar los 40° C. El pasaje de un débil sistema frontal sin actividad hacia la noche daría lugar a vientos del oeste sobre el Alto Valle y un leve descenso de temperatura. En la zona cordillerana se reportarían alrededor de 31° C. En la Costa la aparición nuevamente de brisa marina daría lugar en las playas a una máxima no mayor a los 28° C.

El domingo con un leve descenso térmico en el Valle, aunque la máxima aun se mantendría elevada: 36° C. En la cordillera el sistema frontal que pasaría la noche anterior haría retroceder la temperatura hasta una máxima de 28° C, mientras que hacia la costa se estiman valores de temperatura de 31° C o superiores. Sigue caluroso en el Valle durante el lunes con alrededor de 37° C, y unos 35° hacia el martes.

Para mediados de la semana se espera un progresivo descenso de temperatura.

 

 

(*) Pronosticador de «Río Negro»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios