“El que incumplió fue el dueño de la estancia”



“El que incumplió el convenio fue el dueño de la estancia”, sostuvo ayer Germán Zúñiga, abogado de la comunidad mapuche Chiquilihuin.

“Nunca rindió cuentas de nada, no se informó sobre la mortandad de animales, cuando se había comprometido a poner a disposición los cueros. Se hizo una inspección y un informe que da cuenta de las carencias del campo, que no estaba en las condiciones que decía el dueño, era más chico que el informado en el convenio, con un pastaje que no era el mismo que el declarado. A raíz de eso y de una cláusula del convenio se decidió la rescisión unilateral”, explicó ayer el representante legal a “Río Negro”.

Sobre las amenazas denunciadas por la familia Villarreal, el abogado dijo no estar al tanto, pero sí que el día de la inspección el dueño del campo no los dejaba ingresar y que para eso tuvo que intervenir la Policía.

Zúñiga también explicó que la presencia de vehículos oficiales en el campo tiene relación con las inspecciones para verificar el cumplimiento del contrato.

También informó que este fin de semana habrá una reunión con los integrantes de la comunidad para definir los pasos a seguir.


Comentarios


“El que incumplió fue el dueño de la estancia”