«El que no pudo regar las plantas de carozo, con esta helada va a perder su producción»

El presidente de la Cámara de Productores de Roca, José García, señaló que se trata de un fenómeno muy raro en esta etapa por su magnitud y duración.

En Regina están combatiendo la helada con riego por aspersión. Foto: Néstor Salas.

Los daños que va dejar esta helada en la producción de ciruela serán totales para aquellos que no pudieron tomar medidas de defensa como el riego de las plantas.

Así lo aseguró José García presidente de la Cámara de Productores de Roca a «Río Negro».

En toda la fruta de carozo como ciruela y cerezo, sino se hizo ninguna defensa van a tener 100% de perdida»

José García presidente de la Cámara de Productores de Roca

Para García es «muy raro en esta época tener una helada de semejante magnitud y duración».

El referente de la Cámara señaló ante una helada se pueden tomar medidas de defensa activa o pasiva. Una defensa pasiva es el riego por gravedad con agua directa de los canales secundarios. Pero si se supera los 4 grados bajo cero solo se puede realizar una defensa activa como el riego por aspersión.

Muchos productores están desde anoche combatiendo las frías temperaturas que según el pronóstico del INTA van a continuar mañana.

El hielo cubre la flor y la mantiene en 0 grados.

«El agua del canal grande se largo el 12 de agosto del dique de Cordero y el 23 se abrieron los canales secundarios para que llegue a las chacras», informó García.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios