El Rally del Ártico se disputará con temperaturas de 30 grados bajo cero

La segunda fecha del Mundial se cumplirá en Finlandia y tendrá condiciones extremas tanto por la nieve como por el hielo.

La segunda fecha del Mundial en Finlandia se cumplirá en condiciones extremas por el frío. Gentileza.

El Rally del Ártico, segunda fecha del Mundial 2021, se disputará del 26 al 28 de febrero en la región de Laponia, en Finlandia, con temperaturas de 30 grados bajo cero a través de 260 kilómetros de caminos de nieve y hielo.

Según informó la organización, la nueva prueba de nieve y hielo tendrá su base en Rovaniemi y reemplazará al cancelado Rally de Suecia como el encuentro más invernal del Mundial. Será la segunda fecha del certamen, integradio por doce etapas.

Rovaniemi, la capital de la provincia más septentrional de Laponia, se encuentra en las afueras del Círculo Polar Ártico, en una región donde las temperaturas pueden caer por debajo de los 30 grados bajo cero en febrero.

El Rally comenzará el viernes 26 de febrero con una sesión matinal, antes de las etapas especiales de esa noche. El domingo terminará con la etapa de Potencia del Lobo. En total habrá 260 kilómetros cronometrados.

La prueba se desarrollará bajo estrictos procedimientos nacionales, locales y de la Federación Internacional (FIA) por la pandemia de Coronavirus y los organizadores seguirán todos los protocolos acerca de la asistencia de los aficionados.

El director de Rally de la FIA, Yves Matton, comentó que con esta incorporación al certamen se vivirá una prueba «en una región que nos hizo soñar y en la que las condiciones prometen ser óptimas para una prueba de nieve».

La nueva y el hielo serán protagonistas del denominado Rally del Ártico, en Finlandia. Gentileza.

Agregó que «será todo un desafío tanto para los pilotos como para los equipos y los organizadores, porque se cumplirá la prueba en condiciones extremas. Nos espera una verdadera aventura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios