Benavides llega al final del Dakar como líder en motos

El argentino quedó a un paso de alcanzar la hazaña en la legendaria prueba, la más extrema del automovilismo en el mundo.

Kevin Benavides quedó tercero en la penúltima etapa y encarará la definición del Dakar como líder en motos. Gentileza.

Kevin Benavides cumplió con otra destacada actuación en la Etapa 11, de Al Ula a Yanbu, y después de 464 kilómetros de especial finalizó tercero y se mantuvo como líder de la general de motos en el Dakar 2021, cuando solamente falta un tramo para llegar a la meta final de Jeddah.

El argentino, quien largó segundo, se mantuvo en el inicio junto a Ricky Brabec y Joan Barreda Bort, sus compañeros de equipo en Honda, apostando a una estrategia que le dio rédito al final de la prueba.

El campeón Brabec cometió un error de navegación y perdió varios minutos, y Barreda Bort se pasó el repostaje de combustible, por lo que en el kilómetro 267 su Honda se detuvo y, un rato después, pidió asistencia médica, por lo que se subió al helicóptero y abandonó la prueba.

Tranquilo, y tratando de no cometer errores, Benavides llegó al final de la etapa en el tercer lugar, a 6m 24s del ganador Sam Sunderland, quien saltó al lugar de escolta, quedando a 4m12s del argentino.

Sam Sunderland ganó la penúltima etapa y se ilusiona con ser campeón. Gentileza.

Brabec terminó sexto en la decisiva etapa y bajó al tercer lugar en la egeneral, a 7m 13s de Benavides. Entre ellos tres estará, mañana, la pelea por el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios