El rallycross tendrá una doble fecha en Buenos Aires

Las finales de la cuarta fecha se cumplirán de noche y las de la quinta serán de día en el coliseo porteño.

Gastón González defenderá su liderazgo en la división principal del rallycross que se presentará en Buenos Aires. Gentileza.

Un nuevo desafío encarará el rallycross que entre el sábado y domingo cumplirá una fecha doble en el autódromo de Buenos Aires, que tendrá en el cuarto capítulo las finales en horario nocturno y en el quinto como es normal, decisivas para definir a los nuevos campeones.

No hay dudas que una fecha doble se convertirá en una bisagra para los pilotos que tienen posibilidades de lograr el título en las dos categorías, en lo que será todo un desafío para el rallycross, que por segunda vez se presentará en el coliseo porteño, con todo lo que eso representa.

La categoría utilizará un circuito que combina asfalto yh tierra, que tendrá un recorrido de 1.544 metros, un salto importante y la estratégica vuelta joker, con el agregado que en la quinta fecha las finales se disputarán de noche, una experiencoia inédita para el rallycross.

La actividad comenzará con un entrenamiento no oficial y no obligatorio el viernes desde las 18:30. El sábado a las 12.30 se iniciará la cuarta fecha con los entrenamientos para la Maxi Rally Turbo y la RC2N. Desde las 19.15 se disputarán las súpere finales.

La quinta fecha se disputará el domingo desde las 8 con los entrenamientos y a partir de las 1525 se cumplirás las súper finales, en una programación que el rallycross compartirá con el Top Race, que se presentará con sus tres categorías.

Gastón González, gran candidato al título, está adelante en la división elite, la Maxi Rally Turbo, con 88 puntos. Después se ubican Federico Villagra, 76; Marcos Ligato, 69; José Ciantini, 43; Hernán Kim, 39, y Mario Baldo, 33. Octavo Martín Suriani, 23.

Marcos Ligato, Gastón González y Federico Villagra son las principales figuras que tiene el rallycross. Gentileza.

En la RC2N el nuevo líder del certamen es César Folledo, con 77 puntos. Más atrás aparece Santiago Baldo, 72; Diego Levy, 68; Mauricio Lambiris, 59; Ricardo Martinoglio, 58, y Juan I. Álvarez, 48.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios