El rebrote de coronavirus en Bariloche tiene otro contagio

La ciudad tiene 45 de los 71 casos activos de la provincia.

Un nuevo caso de coronavirus fue detectado este lunes por el sistema sanitario rionegrino en Bariloche. El paciente tiene el llamado «nexo epidemiológico» con las personas contagiadas a partir del rebrote de hace dos semanas, que significa que fue alcanzado por el covid-19 cuando se relacionó con personas ya infectadas.

La secretaria de Políticas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, dio la información en el reporte cotidiano que se difunde por redes sociales desde Viedma.

La funcionaria, portavoz de la política sanitaria de Río Negro en esta pandemia, evitó dar precisiones sobre la cantidad de reactivos en poder de la provincia para realizar los test PCR que detectan la presencia del virus. «Hay para todos», dijo sin mayores datos.

Cuando Río Negro le preguntó si se realizaban testeos todos los días tampoco fue precisa: «se hacen cuando es necesario». De todos modos, enseguida explicó que, como se trata de reactivos que no se venden de manera individual sino en packs (habló de 50 unidades) con determinada vida útil, se define reunir la mayor cantidad de casos sospechosos para realizarlos.

Aclaró además que, como los casos sospechosos y con «nexo epidiomológico» con personas infectadas se aíslan o se internan, no cambia demasiado si el testo se realiza un día o al siguiente.

Bariloche tiene 45 de los 71 casos activos de coronavirus de la provincia. Una treintena corresponde al rebrote que, desde una despensa del barrio San Cayetanito, se diseminó por 10 barrios más de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios