El reclamo de los rurales por la zona desfavorable llegó a Diputados

Para este lunes convocan a una nueva protesta en la Ruta 22.

Desde el gremio convocan a un nuevo banderazo este lunes.

El reclamo de los trabajadores rurales por la zona fría llegó a la Cámara de Diputados de la Nación.
Desde el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que integra el legislador Luis Di Giacomo, presentaron un proyecto de ley que busca que los trabajadores de la zona puede cobrar un porcentaje adicional por zona desfavorable.

La iniciativa propone incremento del 50% de zona desfavorable para el Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires; La Pampa, Río Negro y Neuquén; un 100 % para la Provincia de Chubut; y un 120% para Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“La Patagonia Argentina es un territorio de grandes distancias y condiciones inhóspitas, por lo cual resulta imperiosa la necesidad de incluir a los trabajadores y trabajadoras rurales que habitan este territorio, beneficiándolos así con el principio de equidad e igualdad consagrados en nuestra Constitución Nacional”, expresa el proyecto.

Hace unas semanas desde el gremio Uatre vienen realizando protestas en Roca y Villa Regina para que el sector empresarial pague la zona fría.
Este lunes a las 10 horas en la Ruta 22 y Avenida Roca volverán manifestarse por la zona desfavorable. “Entregaremos un petitorio al Ministerio de Trabajo de Nación”, expresó Sergio Alarcón, referente del sindicato.

Solo Río Negro trabajan unos 12 mil trabajadores rurales con estas bajas temperaturas. La principal tarea es la poda pero también se realiza limpieza de monte y plantación.
“Queremos ser escuchados por el gobierno nacional, para nosotros es un derecho que tiene el compañero por trabajar en la chacra que es muy duro no solo en invierno sino también en verano”, expresó el referente gremial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios