El recuerdo de una madre que perdió a su hija el 6 de septiembre

El siniestro ocurrió cuando el auto que conducía Jonny Mansilla, alcoholizado y a gran velocidad, se salió de la calzada e impactó contra un árbol en la avenida Bustillo. En el accidente, cuatro jóvenes perdieron la vida.

«Cada 6 de septiembre es como revivir ese momento«, reconoció Elsa Betancourt, a 13 años del trágico accidente automovilístico en el kilómetro 1.800 de la avenida Bustillo en el que murieron cuatro jóvenes Eduardo Mansilla Vargas, Marina Betancourt, María Esther Betancourt y Laura González.

Este domingo, los padres de Marina y Laura volvieron a congregarse en el lugar del accidente donde se depositó una ofrenda floral para recordar a las víctimas. El intendente Gustavo Gennuso, la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, y la concejal Norma Taboada acompañaron a los familiares.

«Solo Julio y yo venimos todos los años porque para todos los demás resulta muy doloroso«, reconoció Elsa, la madre de Marina, de 15 años, y tía de María Esther y Laura. Por momentos, no puede contener el llanto.

El siniestro ocurrió cuando un Renault 18 que conducía Jonny Mansilla, alcoholizado y a gran velocidad, se salió de la calzada e impactó contra un árbol en la avenida Bustillo. Masilla fue condenado fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por homicidio culposo.

El kilómetro 1,800 de la avenida Bustillo, el lugar del accidente. Foto: Marcelo Martínez

Elsa agregó: «Más allá de que uno los recuerda todos los días, llegar a este lugar remueve todo. Venimos porque es como decir: ‘no los abandonamos, los tenemos presentes siempre´».

Contó que muchas veces, pasa por el lugar del accidente porque vive en la zona de los kilómetros. «A veces, se trata de evitar porque duele«, dijo la mujer.

El accidente se produjo en la madrugada del 6 de septiembre del 2007. Foto: Marcelo Martínez

Esa fatídica mañana del 6 de septiembre, Elsa salía a trabajar cuando un familiar le informó que «tenían que ir al hospital porque los chicos habían tenido un accidente. Nos tuvieron muchas horas esperando, no nos decían quiénes eran los que habían fallecido».

Julio, el padre de Laura, recalcó que la Mesa 6 de Septiembre continúa trabajando para concientizar respecto al consumo de alcohol aunque «se requieren más campañas». «La plata que se recauda con los controles de alcoholemia debe volver a las campañas«, planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios