Deportivo Roca ganó 2 a 1 en su debut en el Regional Amateur

El Naranja venció a Villalonga en el Luis Maiolino con goles de Diego Galván de cabeza y Lautaro Borquez. En el resto de la jornada, goleó Cruz del Sur, Catriel le ganó a Unión y hubo empates en Neuquén.

Redacción

Por Redacción

Los cinco grupos que tienen equipos de Río Negro y Neuquén vieron acción por la segunda fecha del Regional Amateur, el torneo de la cuarta categoría nacional. Hubo de todo, con goleadas, empates sin emociones y otras igualdades llenas de gritos.

En el turno de las 17, Cruz del Sur (6 puntos) dio la nota con su goleada por la zona 7. Fue 9 a 0 en Trevelin sobre Fontana (0), equipo de la ciudad chubutense. El equipo de Bariloche había ganado (2-1) en el comienzo contra Chicago (0), también de la ciudad lacustre y su clasificación es casi un hecho.

Se destacó Ezequiel Santángelo con tres goles, mientras que Gabriel Obredor y Juan Reynoso hicieron dos cada uno. Martín Alberich y Franco Montero convirtieron los restantes.

En la capital neuquina hubo dos partidos que tuvieron empate, aunque con desarrollos completamente distintos entre sí. Por el grupo 6, Pacífico (1) y Alianza de Cutral Co (2) igualaron 2 a 2, en el debut del Deca en el certamen. Fue el segundo punto para el Gallo, que había empatado sin goles el domingo contra Deportivo Rincón (1).

Para Pacífico anotaron Gabriel Parroni e Ignacio Tillería. Federico Panei y Hernán Azaguate, de penal sobre el final, marcaron los del Celeste.

En la zona 5, Independiente (4) es líder tras el 0-0 en cancha de Maronese (1). Fue un partido disputado, típico de ascenso, donde los equipos de Guillermo Doglioli y Daniel Olea no se sacaron ventaja. El domingo le habían ganado a Centenario (0) por 1 a 0.

El Dino y el Rojo empataron 0 a 0 en el oeste neuquino. (Foto: Yamil Regules)

Además, en la zona 8, Catriel (3) debutó con un triunfo de local por 2 a 1 ante Unión Alem Progresista (3). Lautaro Rivero abrió el marcador a los 3′ y Bernardo Deliso lo igualó para el Mago a los 29′. En el complemento, Matías Rivero puso el 2-1 definitivo de penal.

El Canario alcanzó a los allenses en la cima, que el domingo le habían ganado a La Amistad (0). El partido demoró su comienzo porque el visitante tuvo desperfectos en el colectivo en el que viajaba.

En el cierre de la jornada, Deportivo Roca (3) derrotó 2 a 1 a Villalonga (3) en su debut en el torneo, en una noche muy ventosa en el Luis Maiolino. El visitante venía de de ganar 3-2 en el comienzo ante la Adela (0).

El primer gol llegó a los 26 del segundo tiempo gracias a un formidable cabezazo de Diego Galván. El exRiver, Olimpo y Sol de Mayo aprovechó un centro de Jonathan Valenzuela y gritó en su estreno en el club.

A los 37′ aumentó la ventaja el ingresado Lautaro Borquez y cerca del final descontó Juan Ricagno. El Depo sufrió en el cierre pero logró un merecido triunfo.

El domingo será la tercera fecha con: Rincón – Pacífico, Centenario – Maronese, Chicago – Fontana, La Amistad – Catriel y La Adela – Deportivo Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios