El rionegrino Hernán Urra logró la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Fenomenal actuación del atleta regional, que se quedó con el segundo puesto en su categoría.

Histórico logro de Hernán Urra en Tokio. El regional de 24 años ya estaba en la galería de los deportistas que ganaron una medalla para Argentina pero no deja de sorprender. Hoy fue en la disciplina de lanzamiento de bala donde logró la de Plata con su segundo puesto.

Fue una de las dos preseas que consiguió la delegación nacional en el país asiático en el mismo día, ya que Brian Impellizzeri logró la suya por su desempeño en salto en largo.

Urra tuvo una actuación de altísimo nivel en la máxima exigencia mundial. Nacido en CInco Saltos, logró su segunda medalla Paralímpico luego de haber ganado la de Plata en Río 2016. Sus 15 metros con 90 centímetros que lanzó en el último intento representan un récord personal y continental.

En 2019, en el Mundial de Dubai, había registrado 15.87 y ahora mejoró su marca. Ese mismo año logró la medalla de Oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Hernán festejó hoy el triunfo con su entrenador Federico Salazar, quien finalmente pudo viajar para acompañarlo y la alegría fue compartida.

Para el país es la quinta medalla en estos Juegos y hay otra más asegurada con la victoria de Los Murciélagos, que superaron a China en semis de fútbol para no videntes y jugarán la final contra Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios