El rival de River viene de un pueblo de 3000 habitantes, tiene un DT imitador y el arquero es hincha del Millo

La particular historia del conjunto de Defensores de Pronunciamiento.

La Copa Argentina permite la posibilidad de que de los grandes equipos del país jueguen ante aquellos que pertenecen al ascenso o a las ligas del interior. En este caso el equipo entrerriano, Defensores de Pronunciamiento, enfrentará a River por 32 avos de final.

El »Depro» estará ante un mano a mano que quedará marcado a fuego en la historia de un club fundado un 18 de setiembre de 1972 y cuya sede es la ciudad entrerriana de Pronunciamiento, a 40 kilómetros de Concepción del Uruguay, y con 3.000 habitantes.

De un lado los astros riverplatenses dirigidos por Gallardo, con un potencial infinitamente superior, contra futbolistas que suelen combinar la actividad con otro trabajo para poder sustentarse.

El equipo entrerriano, fue sexto en el pasado Federal A en la Zona 1 y clasifico para el hexagonal que determinaba un finalista, pero allí también resultó sexto y pasó a la Fase 2 del segundo ascenso en donde fue eliminado por Douglas Haig de Pergamino. Totalizó 29 partidos con 9 triunfos, 9 empates y 11 derrotas.

En 2016 por Copa Argentina el Depro jugó el cotejo más destacado de su historia ante Talleres de Córdoba y cayó 1-0 de local y 3 a 2 en Córdoba en fase regional.

El equipo en el Federal A tuvo como entrenador a Hernán Orcellet pero renunció tras esa eliminación y hoy el DT es un exjugador del club y debutante Sergio Chitero, de 37 años.

El técnico actual fue encargado de edificio y trabajó en una escuela durante la pandemia, hasta que lo llamaron para dirigir el club. En la previa, además de su particular historia, fue entrevistado por sus ahora famosas imitaciones.

«Desde chico soñaba con jugar contra un grande como River», admitió David Correa, arquero del equipo del interior. «Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Nosotros lo tomamos con mucha responsabilidad y vamos a tratar de hacerle frente a un partido único para nosotros», agregó.

Correa, arquero del Depro.

Correa agradeció el gesto del equipo Millonario, que les regalará sus camisetas después del encuentro en la cancha de Banfield. «Soy hincha de River y es un sueño lo que estamos viviendo. Mi familia es muy hincha de River; mi hermano, el más fanático. Es un sueño tener la camiseta de Armani o Beto Bologna porque son de mi puesto o Enzo Pérez, Ponzio, verdaderos ídolos».

Ya en Buenos Aires, Correa expresó estar «disfrutando cada momento de lo que nos toca vivir. Somos un equipo humilde y nos emocionamos. No todos los días te toca jugar contra uno de los grandes. Además, pensamos que se iba a suspender por la pandemia».

En la fase preliminar regional de esta edición de la Copa Argentina Defensores de Pronunciamiento clasificó al vencer a Crucero del Norte de Misiones, ganando 3-2 de visita y perdiendo de local 1-2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios