Las frases más importantes de Gallardo en la conferencia de hoy

Antes de iniciar la nueva temporada del fútbol argentino, el entrenador de River brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el presente y futuro de la institución Millonaria.

Redacción

Por Redacción

En la previa al partido de mañana por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento, Marcelo Gallardo brindó hoy una conferencia de prensa en el River Camp donde habló del presente y futuro del Millonario.

Es la primera vez que el Muñeco toma la palabra de manera oficial luego de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Su continuidad en el club, el mercado de pases y el debut de mañana en la Copa Argentina fueron los principales temas sobre los que responderá Gallardo.

Sobre su continuidad en River, indicó: «No vengo a comunicar mi continuidad, vengo a comunicar que dentro de los procesos normales de esta gestión hay muchas cosas que estamos evaluando. No voy a tomar una decisión para presionar, quiero que ver a donde estamos y hacia donde vamos. Si estamos todos -dirigencia, manager, cuerpo técnico y jugadores- con el mismo deseo para mantener la vara, que en la competencia, está muy alta».

«Ir por la misma senda es tener en claro hacia donde queremos ir como institución. No es exclusivo que traigan refuerzos, tratamos de ser sensatos», aclaró el entrenador.

También hizo referencia sobre el mercado de pases. «Es un mercado muy difícil, los tiempos y las economías no acompañan. Estamos en un país que en ese sentido no muy entusiasta, tratamos de sostener lo que tenemos y lo que no podamos sostener estamos en condiciones de evaluar posibilidades».

Puntualmente sobre la llegada de los refuerzos el Muñeco no se guardó nada y habló de cada uno de los rumores.

Agustín Palavecino: «Esta a punto de arribar, faltan detalles y es un jugador con el que hablé y estamos a punto de concretar su llegada».

Jonatan Maidana: «es un jugador que aprecio y valoro, y es un símbolo de este proceso. Quedó en libertad de acción para jugar donde quiere. Se lo que me da y se que si viene va a competir, pero no le aseguro la titularidad y él lo sabe. Voy a hacer que eso suceda, esperemos resolver algunos temitas y que se pueda sumar en los próximos días, faltan resolver con algunos detalles».

David Martínez: «Estamos viendo si lo podemos volver a tener con nosotros. Tiene intenciones de venir, hay un acuerdo entre los clubes y se resolverá en estos días. Es un jugador que se fue a sumar minutos de vuelo pq no tenía lugar en el club. Es la tercera opción que estamos manejando para que se sume en las próximas horas».

Sebastián Driussi: «Si tengo charlas diarias con él. Es un jugador que nos encantaría tener en nuestra institución y se esta haciendo esfuerzo para que eso suceda. Dependemos para que el equipo ruso (Zenit) defina la situación, no lo podemos confirmar. Pero no tengo problema en decir que vengo hablando con él todos los días».

Sobre Alex Vigo, lateral de Colón, contó: «El jugador está interesado en sumarse al club y cuando tenés un deseo así sería un pecado que no se pueda desarrollar un canal de conversación viable para que se dé. Ahora dependerá de lo que evalúen los dos clubes».


Durante la conferencia, Gallardo también aclaró que es fundamental que el club venda jugadores para poder concretar la llegada de refuerzos. «Necesitamos vender para salir al mercado», aclaró.

En ese sentido, aseguró que la propuesta del Atlético Mineiro por Nacho Fernández está siendo evaluada. Gallardo explicó que el jugador tiene intenciones de emigrar y que si los clubes se ponen de acuerdo, el exGimnasia continuará su carrera en el fútbol de Brasil.

Sobre la continuidad de Gonzalo Montiel, el DT indicó: «Le doy mucho valor a la decisión que tomó de renovar, a veces no es fácil por el entorno. Habla de una persona de valores tremendos, que quiere al club».

A lo largo de la extensa charla que tuvo con los periodistas, el entrenador Millonario también hizo referencia a la muerte del Morro García, con quien fue compañero en Nacional de Uruguay.

«No puedo salir del shock y del dolor que me generó la noticia. Es muy fuerte. Todos podemos hablar de la depresión, pero cuando pasan cosas así el estado de alerta que se nos genera es muy grande. Aprovecho esta oportunidad para darle mi pésame a toda la familia, amigos y seres queridos. Ojalá que pueda descansar en paz», comentó Gallardo.


Por último también confirmó parte del equipo que saltará mañana a la cancha para enfrentar a Defensores de Pronunciamiento por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Según indicó, el once inicial sería: Franco Armani; Paulo Diaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz (en duda), Matías Suárez; y Rafael Santos Borré.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios