Triunfazo del Estudiantes de Zielinski sobre River

En el estadio Uno, por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional, el Pincha ganó un partido increíble de la mano de su nuevo DT.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata y logró un triunfazo sobre River en el estadio Uno de la capital bonaerense, en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador.

El Ruso, que dirigía a Belgrano cuando le ganó la promoción al Millo y ascendió a primera en 2011, y fue clave con Atlético Tucumán, cuyo empate le permitió a Boca ganar la Superliga en 2020, volvió a lograr un triunfo épico ante el mismo equipo.

Lo significativo es que Estudiantes jugó un tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Tobio en el cierre de la etapa inicial. Sin embargo, Zielinski metió mano en el banco y el cotejo cambió por completo.

Crónica

Desde un comienzo, el conjunto visitante tomó la iniciativa y llegó al área rival con peligro. Como acostumbra, fue agresivo para atacar e inquietó a Mariano Andujar.

Del otro lado, Estudiantes respondió con pelotas largas para Federico González y Martín Cauteruccio. La primera chance clara fue a los 9′ con un córner de Pasquini en el que Noguera cabeceó solo y le sacaron la pelota en la línea.

El trámite se mantuvo igual, porque el Millo tuvo más la pelota pero le faltó profundidad. Matías Suárez y Santos Borré fallaron las pocas que tuvieron y del otro lado el Pincha fue más punzante.

Sobre los 35′ lo perdió González, cuyo zurdazo fue controlado por Franco Armani en el mano a mano.

En el cierre de la primera parte, en medio de un trámite intenso, Fernando Tobio fue expulsado por un planchazo a Borré en una pelota dividida. Facundo Tello Figueroa le mostró la roja directa.

La diferencia numérica se notó desde el comienzo del segundo tiempo. Gallardo mandó a Rollheiser por Rojas y su equipo pasó a jugar con línea de cuatro en el fondo, pero con los laterales igual de lanzados al ataque que en el inicio del juego.

Las llegadas de River fueron más concretas hasta que a los 17′, Julián Álvarez metió un gran pase en profundidad a Angileri y el zurdo le sirvió el gol a Matías Suárez, quien abrió la cuenta.

La visita tuvo varios ataques para liquidar el partido, pero Mariano Andujar mantuvo con vida a su equipo. Los cambios de Ricardo Zielinski, que puso a Leandro Díaz y Mauro Díaz, modificaron el panorama. El delantero le bajó la pelota a Gonzalez, quien asistió al volante y este cumplió con la ley del ex a los 33′ del complemento para igualar las acciones.

Sobre el final, River fue con todo pero tampoco tuvo pericia. Del otro lado, Leandro Díaz se hizo una fiesta entre los centrales. Además de armar la jugada en el empate, generó la acción del tiro libre, donde Fabián Noguera marcó el gol a los 50 minutos del partido.

La última fue para el Millo, que tampoco tuvo puntería y se encontró con otra gran respuesta de Andujar.

En el debut de Zielinski, Estudiantes festejó un triunfo que será recordado por varias semanas y puede repercutir a futuro, pese a que el torneo recién comienza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios