Boca empató con Gimnasia en su debut en la Copa de la Liga

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, igualó 2-2 con Gimnasia en su debut de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugó desde las 19.20 en La Bombonera y fue arbitrado por Pablo Echavarría.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tuvieron una buena actuación y por momentos se vieron superados por el Lobo. La pelota parada fue el arma fundamental para el Xeneize, que rescató un punto gracias a la pegada fenomenal de Edwin Cardona.

Sobre la media hora de juego, Esteban Andrada salvó a Boca con una tapada fenomenal sobre Carbonero. El arquero del xeneize dio muestras de sus jerarquía y le ganó el mano a mano al colombiano.

A los 42 minutos de la primera etapa, cuando Boca no la pasaba bien ante el Lobo, Carlos Izquierdoz abrió la cuenta del partido. De cabeza, el defensor anticipó a la defensa visitante en un córner ejecutado por Cardona y estableció el 1-0.

Gimnasia llegó a la merecida igualdad en el descuento de la etapa inicial. Guiffrey le ganó a Zambrano y, de cabeza, tras una buena habilitación de Weigandt puso el 1-1 en La Bombonera.

En el arranque de la segunda etapa, Gimnasia se adueñó de la pelota, presionó bien el medio, dominó las acciones y a los 17 minutos encontró la merecida ventaja. Alemán, la figura del encuentro, culminó una buena jugada colectiva ante la pasividad de la defensa xeneize para poner el 2-1.

A cinco minutos del final, Boca encontró el empate con una genialidad de Cardona. El colombiano igualó las acciones con una fantástica ejecución de tiro libre que se metió en el ángulo zurdo del arquero Insfrán.

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca, con 85 triunfos en 160 partidos, contra 37 de Gimnasia y 38 empates.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios