El robo de cables golpea a las escuelas de Roca y afecta a 2.500 alumnos

Tres escuelas al norte de la ciudad y otra en Stefenelli se quedaron sin telefonía ni Internet y no les reconectan.

Sin Intenet por los robos, las docentes abren datos de sus celulares para pasar las tareas.

La seguidilla de robos de cables del tendido aéreo golpea a varias escuelas de Roca y unos 2.500 alumnos y docentes ven afectadas sus actividades, según los cálculos del gremio docente de la Unter.


Las escuelas que se quedaron sin telefonía e Internet son la 323, 38, 364 y el jardín 53 de Tiro Federal, en donde el robo de los que buscan cables con cobre para venderlo dejó sin servicio a casi todo el barrio.

En tiempos de pandemia, la conectividad es un bien clave, y sin ella, la organización de las escuelas se vuelve caótica.

«Es un desgaste tremendo. Estamos trabajando con los datos móviles de nuestros celulares desde hace un mes».

Laura Benavidez, directora del Jardín 53, de barrio Tiro Federal.


“Desde hace un mes que no tenemos teléfonos ni Internet en el jardín. Ni la empresa Telefónica ni el Consejo de Educación nos dan respuesta. Las docentes estamos usando los datos móviles de nuestros celulares para conectarnos con los padres y los chicos. Es un desgaste tremendo, además de que lo pagamos de nuestros bolsillos”, indicó Laura Benavidez, directora del Jardín 53.


En la calle Vintter, cerca de la escuela 38 de barrio Stefenelli, robaron 40 metros de cable y también afectaron a vecinos y comercios.


Docentes de la escuela señalaron a este diario que se comunicaron con el proveedor del servicio que es Movistar, y no les dieron solución. “Nos dijeron que la reconexión le corresponde a la empresa contratista , pero ni sabemos quiénes son. Estamos sin servicio desde hace una mes”, indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios