Un hecho de vandalismo dejó buena parte de Roca sin TV y sin internet

Estiman que el corte de cables de fibra óptica ocurrió cerca de las 3 de la madrugada.

Desde la empresa Telecom informaron hace minutos que un hecho de vandalismo ocurrido en un sector de la ciudad provocó un corte de la fibra óptica lo que derivó en la suspensión del servicio de televisión por cable y de Internet que suministra la empresa Cablevisión-Fibertel.

«A raíz de un corte de fibra óptica, producido en la localidad de General Roca (originado por terceros ajenos a la responsabilidad de la empresa), estaría afectado el servicio de internet y el servicio de cable a algunos clientes de la ciudad», informaron a través de un comunicado oficial.

Explicaron que el personal técnico se encuentra trabajando en la reposición del tendido que habría tenido su origen en un tramo de la fibra óptica ubicado en calle Damas Patricias entre Alsina y 25 de Mayo.

Según trascendió de manera extraoficial, el hecho podría haber ocurrido por el robo de cables que habitualmente se produce en sectores alejados al casco céntrico. Una fuente policial dijo que habitualmente los delincuentes se confunden y en vez de cortar cable de energía eléctrica (con cobre) cortan el de fibra óptica lo que termina por interrumpir el servicio de TV por cable y de internet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios